Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El creador de Fez: "Los juegos japoneses modernos apestan"

El desarrollador indie carga contra ellos en la GDC.

El creador de Fez, Phil Fish, ha hablado sin pelos en la lengua sobre los juegos japoneses actuales en una sesión de preguntas y respuestas de la Game Developers Conference.

Tras la presentación de Indie Game The Movie, un desarrollador japonés del que no ha trascendido el nombre preguntó al creador canadiense qué opinión le merecían los juegos japoneses modernos.

"Vuestros juegos simplemente apestan", respondió Fish.

Tras la respuesta Fish se apresuró en dirigirse a su cuenta de Twitter para aclarar sus comentarios.

"En la sesión de preguntas y respuestas de esta noche un chico japonés nos preguntó lo que pensábamos sobre los juegos japoneses modernos, y le dije qe creía que apestaban," escribió. "De modo que creo que ahora se me considera un gran racista."

"¡Lo siento chico japonés! Fui un poco rudo, pero los juegos de tu país son espantosos hoy en día. Bueno, ya sabes, no TODOS. Solo... muchos."

Tras ello quiso aclarar que sus declaraciones no se dirigían a la cultura japonesa.

"Hablé sobre los juegos japoneses modernos. No sobre el país ni la cultura."

No obstante Fish no es el único desarrollador que ha cuestionado la calidad de los juegos japoneses de la actualidad. Sin ir más lejos, Keiji Inafune, antiguo empleado de Capcom y creador de Mega Man, afirmó en el TGS del pasado año que la industria japonesa del videojuego estaba cinco años por detrás de la occidental, hasta llegar a considerarla "muerta".

Read this next