Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Apple presenta el nuevo iPad, que en España saldrá el 23 de marzo

2048x1536, chip A5X, cámara de vídeo 1080p...

Como todos esperábamos Apple acaba de anunciar un nuevo iPad.

Tim Cook, el CEO de Apple, durante la presentación del nuevo iPad en San Francisco.

El aspecto externo y las 9,7'' de tamaño de su pantalla se mantienen, pero a nivel de prestaciones es mucho más potente.

Entre las novedades de la tercera generación de su popular tableta destaca la resolución de la pantalla, que ahora será de 2048x1536 y utilizará la misma tecnología "retina display" del iPhone 4S. Esto significa que tendrá un pantalla capaz de mostrar 3,1 millones de píxeles, o lo que es lo mismo, un millón de píxels más que tu pantalla 1080p corriendo a 1920x1080.

Para adaptarse a la nueva resolución de la pantalla, todas las apps que vienen por defecto han sido actualizadas y optimizadas. El resto de apps escalarán su tamaño automáticamente, igual que el texto se renderizará a la máxima resolución

Por otro lado, el corazón del sistema será el chip A5X, con una CPU de dual-core y una GPU de cuatro núcleos el doble de potente que la del actual A5. Apple comenta, de hecho, que a nivel de rendimiento su procesador es cuatro veces superior al Tegra 3 de NVIDIA.

La nueva tableta incorpora otras mejoras como una mejor cámara de 5 megapíxeles que podrá grabar vídeo a 1080p y que incorporará autoexposición, autoenfoque, estabilizador y detección de caras.

Otras nuevas características del "new iPad" es que contará con un dictador por voz (de momento sólo en inglés americano, británico y autraliano, francés, alemán y japonés) y conectividad con redes 4G.

El nuevo iPad saldrá a la venta en el Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Australia, Singapur y Hong Kong el próximo 16 de marzo.

En España lo hará una semana más tarde, el 23 de marzo.

Como siempre, habrá varios dispositivos con diferentes precios: el de 16GB costará 499$, el de 32GB 599$ y el de 64GB 699$.

Habrá también un modelo compatible con las nuevas redes 4G (que permitirán conexiones de hasta 100 mbps de descarga y 42 mbps de envío de datos) por 629$, 729$ y 829$ respectivamente.

Apple, además, ha aprovechado la ocasión para presentar una nueva versión del editor de vídeo iMovie, actualizaciones para la suite iWork y una nueva aplicación, iPhoto, que lleva el popular gestor de fotografías para Mac OS X a la tableta.

Aunque no eran los protagonistas de esta conferencia, también ha habido una importante novedad para los usuarios de iPod Touch, iPhone 4/S y anteriores iPads: la nueva versión de su sistema operativo, iOS 5.1. La actualización ya está disponible y podéis descargarla desde el menú de opciones de vuestro dispositivo.

Finalmente Apple ha anunciado que durante el último trimestre vendieron 15,4 millones de iPads, y que hasta el momento se han publicado un total de 200.000 apps para su dispositivo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
iOS
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios