Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Halo 4 tendrá resolución 720p nativa

343 confirma las mejoras gráficas.

343 Industries ha confirmado que Halo 4 funcionará a resolución 720p nativa.

Frank O'Connor, máximo responsable del desarrollo de la franquicia, respondió a las preguntas de los usuarios del foro NeoGAF sobre la nueva entrega.

Hasta ahora, y desde el lanzamiento de Halo 3 en Xbox 360, los juegos de la saga renderizaban a resolución sub-HD.

Esta semana, tras el lanzamiento del último tráiler, algunos usuarios afirmaron que seguía teniendo una resolución inferior a 720, pero esperaban "que no sea inferior a la de Reach".

O'Connor, sin embargo, ha sido muy claro al respecto: "es 720p nativo".

También ha explicado que Halo 4 no utiliza ninguna tecnología de Halo: Combat Evolved Anniversary, publicado el año pasado.

"No comparte ninguna tecnología del motor", según O'Connor. "Casi todos los sistemas de audio, renderizado, iluminación, lo que quieras, o bien se han modificado de forma radical o se han reescrito desde cero".

"En este punto decir que se basa en una versión anterior del motor sería hablar de unas pocas líneas de código".

Finalmente, O'Connor habló de la inclusión de perks en Halo 4, una novedad en la franquicia.

"No son 'perks' como se describen aquí. Y el Halo clásico sigue estando ahí. Pero hay algunas cosas que anunciaremos pronto sobre este asunto que dan una mejor perspectiva y que espero calmen un poco los nervios".

De todas formas, esto es lo que dijo Josh Holmes (director creativo de Halo 4) a Eurogamer la semana pasada, durante el evento celebrado en San Francisco:

"Tú, como jugador, tienes la posibilidad de personalizar todos los aspectos de tu guerrero Spartan, y no sólo cosmeticamente. Por primera vez en un Halo, puedes cambiar componentes que afectan a la jugabilidad. Esto te permite personalizar la carga y te da mejoras jugables que se desbloquean a través de un sistema de progresión".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo 4

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios