Porsche llega a Forza 4

En un DLC que se publica en mayo.

La marca alemana de coches deportivos Porsche regresará en mayo a Forza Motorsport 4 a través de un nuevo DLC para el juego de Turn 10.

Forza 4 perdió la licencia de Porsche tras una disputa con Electronic Arts. Dan Greenawalt, de Turn 10, ha explicado a Eurogamer que "cuando anunciamos que Porsche no estaría en Forza 4 no dejamos de hablar sobre ello. Lo anunciamos porque no podía estar en el juego, porque no llegaba a tiempo - a nivel de producción era demasiado tarde".

"Pero seguimos hablando con Porsche, y seguimos hablando con EA. Nadie quiere quitarle Porsche a los fans. Seguimos hablando y hablando hasta que encontramos una situación razonable, y ahora todo el mundo sale ganando. Porsche volverá al juego a lo grande. EA está contenta, Microsoft está contenta y Porsche está contenta".

El pack de contenido descargable, que se publicará en un día todavía por determinar de mayo, incluye treinta coches, de los cuales veintitrés aparecían ya en Forza Motorsport 3 y siete son totalmente nuevos en la saga.

También se añadirán diez nuevos logros, con 250 puntos adicionales para el Gamerscore. Seguramente estarán ligados con un nuevo modo carrera que gira alrededor de la marca Porsche.

Todavía no se sabe cuales serán los modelos incluidos en el DLC, pero en Forza 3 ya aparecieron el Porsche 962 o varios modelos del mítico 911.

Lo que no se sabe es cómo afectará este trato con Porsche a futuros juegos de la saga, entre los que estaría el nuevo Forza Horizon de Playground Games. Según Greenawalt, "es un trato de licencia, y los tratos de licencia rara vez son a largo plazo. Los términos rara vez son por cinco, diez o los años que sean".

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos