Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Minecraft para 360 tendrá soporte Kinect

Aunque después del lanzamiento, con un parche.

La versión para Xbox Live Arcade de Minecraft se publicará inicialmente sin soporte Kinect, según se ha explicado en el Spring Showcase de Microsoft.

El port del popular juego indie de PC se anunció en el pasado E3, con un lanzamiento previsto para finales del año pasado.

La adaptación para Xbox 360 se basa en la versión 1.6.6 del juego, publicada para PC en mayo. La intención de 4J, el estudio que trabaja con Mojang y Microsoft Game Studios en el port, es equiparar la versión de consola con la de PC a través de una serie de parches, uno de los cuales añadirá soporte para Kinect.

El productor Roger Carpenter ha explicado a Eurogamer que "1.6.6 es la base con la que Microsoft, 4J y Mojang decidieron empezar. Más adelante anunciaremos cómo funcionarán las actualizaciones, pero desde luego pondremos al día lentamente la versión para Xbox".

En Xbox 360 incorporará novedades, como una wiki ingame y diversos tutoriales que nos enseñan los fundamentos de Minecraft. Lo que no está tan claro es cómo se integrará Kinect en el juego.

Según Carpenter, "una de las cosas que hemos hecho con el proyecto es no liarlo. Minecraft es tan querido que teníamos que hacerlo perfecto con el mando y con Xbox".

Read this next