Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Forza busca ser una saga anual

MS quiere rivalizar con la F1 y la NASCAR.

Con el anuncio de Forza Horizon Microsoft se acerca un poco más a su objetivo de convertir Forza en una saga anual, mientras Dan Greenawalt afirma que su ambición es convertir a Forza en algo tan grande como la NASCAR o la Fórmula 1.

"Para nosotros, lo emocionante de esta noticia es lo que hacemos en términos de nuestras aspiraciones y nuestra visión", explica Greenawalt a Eurogamer durante el Spring Showcase de Microsoft. "Nuestra visión es tener un impacto en la cultura de los coches y de los videojuegos. Aunque estamos contentos con el éxito obtenido hasta ahora, obviamente hay franquicias sobre coches todavía más grandes. Si miras a los coches, está la F1 o la NASCAR, y nosotros no tenemos tanto impacto".

Los detalles sobre Forza Horizon son escasos, aunque se especula con que se trate de un juego de carreras en mundo abierto. "No creo que vaya contra la razón de ser de Forza probar cosas diferentes", respondía Greenawalt ante la idea de que el nuevo Forza podría parecerse a Test Drive Unlimited.

"El mayor riesgo es encontrar un partner con pasión, innovador y de calidad. Lo último que queremos es tener una cadencia anual y que se resienta la calidad. Queremos tener una cadencia anual y que la franquicia sea cada vez mejor. Ellos están haciendo nuestro juego mejor, y nosotros estamos haciendo su juego mejor".

Greenawalt no quiso comprometerse por ahora a los Forza anuales, citando los problemas de producción sufridos con las anteriores entregas. "Sería presuntuoso comprometerse", asegura. "El primer Forza se retrasó. Teníamos que descubrir quienes éramos como franquicia y como equipo. Forza Motorsport 2 se retraso, porque teníamos mucho que aprender. Hacer juegos es difícil, y nuestro objetivo es hacer juegos innovadores".

Forza Horizon está siendo desarrollado por Playground Games, un estudio formado por trabajadores de la escena británica y dirigido por Ralph Fulton y Gavin Raeburn, ex-Codemasters y responsables de las sagas DiRT y GRID.

Read this next