Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rumor: Valve podría anunciar su propia consola en la GDC

Primeras especificaciones de la supuesta 'Steam Box'.

La revista online The Verge ha publicado un rumor que de confirmarse sería una de las noticias del año: Valve ha estado trabajando en su propia la consola y la presentarán en la Game Developers Conference que empieza este próximo lunes.

Tal como leemos en AnaitGames, parece ser que esta publicación americana ha descubierto información que apunta a que la compañía propietaria de Steam ha estado trabajando en secreto en lo que ya empieza a conocerse como 'Steam Box', una consola de sobremesa que giraría alrededor de este popular servicio de distribución digital de juegos.

Ilustración de la patente registrada por Valve el año pasado.

Según The Verge la llamada 'Steam Box' sería una máquina a medio camino entre una consola y un PC, algo parecido al ordenador Alienware X51. Al parecer durante la pasada edición de la feria CES ya hubo reuniones en las que Valve enseñó un prototipo de esta máquina a algunos socio potenciales.

Las primeras especificaciones técnicas que se barajan para el dispositivo incluyen un procesador i7, 8GB de memoria RAM y una GPU Nvidia. Se comenta también que esta plataforma estaría abierta a actualizaciones cada cierto tiempo como si fuera un PC.

A su vez, basándose en una patente registrada por Valve el año pasado, se comenta también que la supuesta 'Steam Box' vendrá con un mando básico que tendrá componentes intercambiables en función del juego.

Más de ciencia-ficción parece lo que comentan en The Verge de que esta máquina dispondrá de sensores biométricos que se usarán en el juego a través de brazaletes o del propio mando. También se ha comentado que este híbrido PC/consola se podrá conectar a cualquier televisor del hogar.

De momento no deja de ser un rumor, así que tendremos que esperar a la GDC que se celebra del 5 al 9 de marzo para ver si los compañeros de The Verge han conseguido la exclusiva del año. Si es así los felicitaremos porque, además, su web nos encanta.

Read this next