Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las ventas de Vita decepcionan en Inglaterra

Mucho menos que 3DS y PSP en la primera semana.

Sony anunció ayer que ya se han vendido 1,2 millones de consolas PlayStation Vita en todo el mundo, aunque todavía no ha especificado los datos en occidente, que normalmente suelen venir divididos por territorios.

Pero en uno de los mercados europeos más importantes, Inglaterra, parece que la nueva consola de Sony no ha obtenido resultados especialmente buenos. Según Pocketgamer, apenas ha llegado a vender una cuarta parte del número de unidades vendidas de PSP en su semana de lanzamiento.

La web se basa en los datos proporcionados por la firma Chart-Track, la cual compara la cifra con las 185.000 PSP que se vendieron en la semana de lanzamiento en septiembre de 2005.

Tampoco parece salir muy bien parada en la comparación con 3DS, que vendió 89.000 unidades durante su primera semana.

Según una de las fuentes consultadas por Pocketgamer, "es decepcionante, pero todos lo vimos venir. Realisticamente creo que mucha gente puede ver que es un gran sistema a nivel técnico, pero la gente no tiene dinero para pagar dos veces por el mismo juego. Muchos esperarán a comprarla cuando salga un verdadero 'vendeconsolas' o, aún más probable, seguirán pagando menos de un euro por docenas de juegos para móviles".

"El mercado ha cambiado", sentencia.

Read this next