Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo rechaza The Binding of Isaac

No saldrá en la eShop de 3DS.

Nintendo finalmente ha decidido rechazar la publicación de The Binding of Isaac en Nintendo 3DS.

La noticia ha sido confirmada por su creador, Edmund McMillen, en Twitter, asegurando que "tras un largo debato interno Nintendo ha decidido no permitir The Binding of Isaac en 3DS".

Entre las razones, explica que "como muchos esperábamos, el motivo es el 'contenido religiosamente cuestionable' del juego. Gracias a dios que existe Steam".

McMillen añade que "debo agradecer públicamente otra vez el apoyo de Steam a Isaac, al no necesitar el ESRB ni censurar los juegos publicados. Esta es una de las muchas razones por las cuales Steam es lo más".

Carpetazo final a uno de los culebrones de los últimos meses. McMillen llevaba tiempo hablando de la posibilidad de llevar su último juego indie al servicio de distribución digital de 3DS, el cual el Team Meat (del que McMillen forma parte) calificó como mucho mejor que "el horrible" WiiWare.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios