Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mojang contrata a Bukkit

Para que hagan la API de Minecraft.

El equipo de Bukkit.

Mojang ha contratado al equipo de mods Bukkit para que colaboren la creación de la API (interfaz de programación de aplicaciones) de Minecraft.

Tal y como explica Jens Bergensten en la web de Mojang, "hoy anunciamos que cuatro de los principales desarrolladores de Bukkit - una implementación del servidor de Minecraft realizada por la comunidad - se han unido a Mojang para ofrecerte la misma flexibilidad y versatilidad en el servidor oficial de Minecraft".

"Los cuatro (Warren Loo, Erik Broes, Nathan Adams y Nathan Gilbert) trabajarán en mejorar tanto el servidor como el cliente para ofrecer un mejor soporte oficial. El plan es crear una nueva API de servidor, y luego extenderlo a modding en el cliente".

Bergensten ha declarado que Mojang intentará hacer fácil la transición de los usuarios desde Bukkit, pero que la retrocompatibilidad "no está garantizada". Bukkit será compatible con Minecraft 1.2.

Read this next