Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Itagaki: "El presupuesto en Occidente es mucho mayor"

Con el de Devil's Third se podrían crear 30 juegos en Japón.

Para Tomonobu Itagaki la gran diferencia entre producir juegos en Japón y hacerlo en Occidente es el presupuesto disponible.

El antiguo líder del Team Ninja, que se encuentra actualmente produciendo Devil's Third con THQ, ha asegurado a Game Informer que a lo largo de su carrera ha producido más de 30 juegos y que con un poco más de dinero el presupuesto disponible para crear Devi's Third equivaldría a esos 30 títulos.

"Esa es la gran diferencia. El presupuesto que usáis para promocionar también es completamente diferente."

"No es una cuestión de dificultad, es la única escala que pueden alcanzar," ha asegurado Itagaki en relación a las dificultades del mercado oriental y a la cantidad de dinero que las editoras invierten en los juegos.

La revista pregunta más adelante a Itagaki si las dificultades financieras están relacionadas directamente con la salida de grandes talentos de la industria japonesa en los últimos años. Itagaki se muestra prudente, y evitando generalizar afirma que cada renuncia tiene motivos distintos.

"Sakaguchi dejó Square a causa del fracaso de la película Final Fantasy: The Spirits Within. Inafune abandonó Capcom porque hubo una discusión. La razón por la que Mikami se fue de Capcom no está clara. No es fácil de explicar. La razón principal es que tuvo una discusión con la compañía y le forzaron a abandonar la compañía."

A pesar de las dificultades financieras por las que está pasando THQ Itagaki ha dejado claro que la producción de Devil's Third no está bajo presión, así que en el juego podremos ver impregnada su extravagancia en todo su esplendor.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Devil's Third

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Comentarios