Frictional Games: "El nuevo Amnesia no será una experiencia dulce"

Aseguran que los fans pueden esperar lo peor.

La inminente secuela del terrorífico juego de PC Amnesia: A Machine for Pigs no será un camino de rosas ni mucho menos; los desarrolladores quieren representar las peores pesadillas de los jugadores.

En respuesta al mail de un fan llamado Gustav, preocupado por la posibilidad de que esta secuela pudiera cambiar su planteamiento y dejar los sustos a un lado, el jefe de Frictional Thomas Grip ha asegurado que ese no sera el caso.

"Si tuviese que ser menos terrorífico le habríamos llamado 'Amnesia: Un viaje a Tierra Arcoiris' o quizá 'Amnesia: Una máquina para cocinar galletas'.

"Nuestro querido colaborador, Chinese Room, ha pensado mucho para dar con el subtítulo más repulsivo e inquietante hasta ahora. No hay nada amistoso, adorable o acogedor en una máquina para cerdos. Los hombres no crean máquinas que jugan con cerdos, o que cantan canciones para cerdos. No, con esta maquinaria solo hay implicaciones terroríficas."

Y Grip conmina a Gustav a jugar al juego solo y con las luces apagadas, como debe ser.

"Por favor, sigue teniendo la convicción de que A Machine for Pigs será una experiencia encantadora y dulce. Cuando salga, una noche oscura de tormenta, baja la guardia. Mientras inicias el juego piensa que no hay nada de lo que preocuparse. Apaga las luces y juego en tu sótano húmedo y sombrío, lejos de cualquier tipo de comodidad, convencido de que estás en un viaje relajante."

"Entonces no estarás preparado para lo que verás, y quizá nunca te atreverás a iniciar tu ordenador otra vez, temeroso de acercarte a esa máquina", afirma.

Lo cierto es que la primera entrega fue una de las experiencias más sobrecogedoras que hemos podido probar, y parece que si sigue así A Machine for Pigs, que saldrá este mismo año para PC, superará nuestras expectativas.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos