Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuevas cifras de ventas de PlayStation Vita y Nintendo 3DS en Japón

3G vs Wi-Fi, Vita vs PSP.

Media Create ha publicado nuevos estudios de ventas acerca del rendimiento comercial de PlayStation Vita y Nintendo 3DS en Japón.

De Vita también se comparan las ventas del modelo 3G y del modelo Wi-Fi. Curiosamente, el modelo 3G fue el más vendido en Japón cuando la consola se puso a la venta en diciembre, aunque desde entonces las ventas se han equilibrado y ambos modelos venden más o menos lo mismo.

En general, la nueva consola de Sony está vendiendo comparativamente peor que su predecesora, la PSP. Y, de hecho, ahora mismo PSP vende más que Vita en Japón semana tras semana.

El gráfico que podéis ver a continuación muestra las ventas de hardware del modelo 3G en rojo y del Wi-Fi en verde. Las ventas se miden en decenas de millar. Las ventas de PSP durante las ocho primeras semanas desde su lanzamiento también se muestran con la línea azul, a título comparativo.

El gráfico también muestra datos demográficos sobre los compradores de Vita. El 82% de ellos son hombres, y el rango de edad mayoritario se encuentra entre los veinte y los treinta y cinco años.

Mientras, 3DS sigue volando de las estanterías de las tiendas japonesas. El siguiente gráfico demuestra la evolución de las ventas respecto sus predecesoras. 3DS es la línea verde, DS la roja y Game Boy Advance la azul. 3DS superó a la Game Boy Advance en la semana 49, en buena parte gracias a la rebaja de precio.

El último gráfico demuestra el declive del mercado retail en Japón. Desde el año 2007 el valor máximo del mercado ha caído cada año, y en 2011 se situó por debajo de los 500.000 millones de yenes por primera vez desde 2005.

Read this next