Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony: "Deberíamos haber lanzado tarjetas de mayor capacidad para Vita"

Las de 32GB no están disponibles en Europa.

El director de mánager de Sony Computer Entertainment para el Reino Unido e Irlanda, Fergal Gara, ha admitido hablando con Eurogamer que Sony debería haber lanzado tarjetas de mayor capacidad para PlayStation Vita en su estreno europeo.

Las tarjetas de 16GB están agotándose y por consiguiente los consumidores se ven obligados a elegir entre la de 4GB o la de 8GB. El asunto es especialmente delicado si tenemos en cuenta que juegos como Uncharted: El Abismo de Oro ocupan 3.4 GB, e incluso juegos más pequeños como Super StarDust llegan a los 600MB.

De momento las tarjetas de mayor capacidad, las de 32GB, no están disponibles en Europa.

"Tras el lanzamiento japonés hemos aprendido que quizá no hemos lanzado tarjetas con suficiente memoria en el Reino Unido", declaró hablando con Eurogamer, y señaló que actualmente están estudiando ofrecer unas de mayor capacidad.

"Antes de que llegue al mercado tienes que saber qué es lo que la gente va a querer. Creímos que querrían muchas tarjetas de 4GB y que comprarían software empaquetado. Pero de hecho lo que está pasando es que muchos de los que compraron Vita el día de lanzamiento se están descargando más cosas."

"Va a evolucionar, pero sabemos que piden tarjetas de mayor capacidad", aclaró.

El lanzamiento de Vita en Madrid.

Read this next