Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

App del Día: AWESOME Land

Copiando a lo basto, nunca mejor dicho.

El otro día estaba dando una vuelta por la EDGE cuando de repente, en eso que vas haciendo scroll hacia abajo, apareció ante mis ojos una especie de Super Mario gigantesco, con el pelo rosa, chupa de cuero y ojos verde de haberse metido algo. Era Manley, el protagonista de nuestra app de hoy, AWESOME Land.

La leyenda dice que Miyamoto le puso gorra a Mario porque al diseñarlo no le salía el pelo. A los creadores de AWESOME Land les ha pasado lo mismo, solo que con el personaje entero.

Representa que el tal Manley es un motorista que un día despierta en medio del desierto de Nevada y descubre que se han llevado a su querida niñita de dos cilindros. ¿Por qué lo han hecho? No importa, es solamente la excusa argumental para el épico viaje de este clon bastardo de Super Mario, quien deberá ir pegando saltos a través de seis mundos llenos de plataformas y que representa que rinden un "homenaje" al clásico de Nintendo.

Este juego para iPhone y iPad hace pocos días que llegó a la App Store y desde ya se ha convertido en uno de los clones más descarados que podemos encontrar en esta plataforma. No es ningún secreto que muchos estudios han hecho de la copia indiscriminada de juegos de éxito su modo de supervivencia dentro del competitivo mercado de los smartphones, a veces esto se nota más y otras menos, pero en este caso no hay muchas dudas.

De hecho, los autores del juego se han visto obligados a explicar en su blog, que a pesar del enorme parecido con Super Mario Bros de NES ellos no han copiado ni un solo píxel.

Dejando de lado este tema, lo que al final nos encontramos es un juego que no obedece demasiado a las mayúsculas promesas de su título. Tenemos un plataformas típico en el que únicamente podemos avanzar izquierda o derecha y saltar. Los bloques que Mario destruía desde abajo éste lo hace desde abajo. Los niveles están llenos de enemigos hasta el punto que podemos pasarnos medio nivel encadenando mortíferos pisotones uno tras otro. Siempre, eso sí, que la mala precisión del control no lo impida.

Cada mundo está compuesto por cuatro niveles y un jefe final, que en este caso son unos aliens que según he leído por algún lado que parecen sacados de las nuevas temporadas de Doctor Who. El resto de enemigos, como las mierdas andantes, los eructos del protagonista al comer pollo, o la machacona música heavy metal son el resto de elementos que sirven a FreakZone Games para crear esa necesaria diferenciación del Reino Champiñón.

Incomprensiblemente la dificultad aumenta de forma desproporcionada en algunos niveles, pero por lo general es bastante fácil. Por otro lado, siendo un juego que busca recuperar lo retro es bastante lamentable que no tenga puntos, pero sus creadores ya han dicho que tienen pensados incluirlos en la primera actualización del juego.

AWESOME Land solamente gustará un poco a aquellos jugadores que hayan olvidado lo bueno que era y es Super Mario Bros. Quizás sea esta la gran virtud de este motero de bigote rosa, hacernos recordar lo rematadamente genial que era el juego en que se basa.

En App del Día os hablamos diariamente de un juego interesante que estamos jugando en nuestros dispositivos Android, iPad, iPhone y Windows Phone 7. Si tienes alguna sugerencia puedes escribirnos o dejar un comentario.

Read this next