Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

"Copiar a occidente no ha funcionado en Japón"

Según el productor de Dynasty Warriors.

Kenichi Ogasawara, el productor de Dynasty Warriors, ha asegurado que los desarrolladores japoneses deberían dejar de intentar imitar a los occidentales.

En declaraciones a Gamasutra explica que "hemos mirado cómo los desarrolladores occidentales hacen y presentan sus juegos, en términos de cinemáticas, gráficos y todo eso, y hemos intentado probar ese enfoque para el desarrollo. Desgraciadamente no hemos obtenido los resultados que esperábamos".

"Creo que como desarrolladores japoneses debemos pensar en cómo mejorar realmente el sistema de juego original, en vez de copiar lo que hacen otros".

Ogasawara, de hecho, cree que la diferencia cultural es algo que juega en su favor. "Hay muchos elementos de nuestra cultura que todavía no hemos enseñado al mundo, muchas cosas que se quedan en casa. Esas son las cosas que podemos enseñar de forma correcta, y que el mercado global puede entender".

"Intentamos mostrar nuestra cultura de forma que sea fácil de entender, que sea cautivadora. Obviamente en el mercado de los juegos de acción hay una influencia de la industria de Hollywood en la presentación, y es muy difícil para nosotros competir contra eso. Para nosotros, creo que lo mejor para destacar en un mercado competitivo es usar nuestra cultura como una ventaja".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dynasty Warriors 7: Xtreme Legends

PS3, Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios