Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Cómo convenció Remedy a Microsoft para lanzar Alan Wake en PC?

"Nos comportamos como niños gruñones".

Remedy Entertainment lograron que Microsoft les dejara sacar Alan Wake en PC a base de insistir mucho a Microsoft.

Oskari Hakkinen, el responsable de franquicia de este estudio finlandés, ha hablado con Eurogamer sobre los problemas que tuvo la versión de PC de Alan Wake aprovechando que ayer mismo fue lanzada en Steam, dos años después que en Xbox 360.

"Nos comportamos como niños gruñones. El tiempo es un factor, y el tener una buena relación con Microsoft también. Además teníamos la exclusiva de American Nightmare para XBLA en camino, y obviamente eso extendió nuestro acuerdo de relación con ellos"

"Al final se trataba de tener un número de discusiones con la gente adecuada y que al final dijeran: 'Ya, vemos que queréis hacerlo, vemos que es importante para vosotros'", nos comenta.

Tráiler de Alan Wake en PC.

Originalmente el juego fue anunciado en 2005 como un título para PC y Xbox.

"Si puedo usar esa analogía diría que desde el anuncio nuestros niños [refiriéndose a las versiones de PC y Xbox 360] nacieron y los fuimos cuidando".

"Pero en un momento dado uno de nuestros niños se perdió. Ahora lo hemos encontrado y nuestra familia está completa".

Hakkinen nos ha comentado que desde que programaron Death Rally en un sótano, hasta Max Payne 1 y 2, el PC ha sido siempre una plataforma muy importante para Remedy.

El acuerdo con Microsoft para hacer que Alan Wake fuera exclusivo de su consola hizo que Remedy cancelara la versión para PC y se centrara solamente en preparar el juego para su lanzamiento en Xbox 360.

"Microsoft nos dio su aprobación hace unos siete meses. Y desde el momento en que nos dio permiso hemos estado trabajando en ello".

"Alan Wake fue desarrollado en PC. Pero cuando la versión de PC se cayó nos concentramos en los parámetros de hardware de Xbox 360. Así que lo primero que hicimos fue mover esos parámetros para ver cómo funcionaría el juego en una configuración con mucha más potencia".

Desde entonces, Remedy y la desarrolladora Nitro han trabajado para incluir diferentes mejoras en el juego, que podéis consultar aquí.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Alan Wake

Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios