¿Cómo convenció Remedy a Microsoft para lanzar Alan Wake en PC?

"Nos comportamos como niños gruñones".

Remedy Entertainment lograron que Microsoft les dejara sacar Alan Wake en PC a base de insistir mucho a Microsoft.

Oskari Hakkinen, el responsable de franquicia de este estudio finlandés, ha hablado con Eurogamer sobre los problemas que tuvo la versión de PC de Alan Wake aprovechando que ayer mismo fue lanzada en Steam, dos años después que en Xbox 360.

"Nos comportamos como niños gruñones. El tiempo es un factor, y el tener una buena relación con Microsoft también. Además teníamos la exclusiva de American Nightmare para XBLA en camino, y obviamente eso extendió nuestro acuerdo de relación con ellos"

"Al final se trataba de tener un número de discusiones con la gente adecuada y que al final dijeran: 'Ya, vemos que queréis hacerlo, vemos que es importante para vosotros'", nos comenta.

Originalmente el juego fue anunciado en 2005 como un título para PC y Xbox.

"Si puedo usar esa analogía diría que desde el anuncio nuestros niños [refiriéndose a las versiones de PC y Xbox 360] nacieron y los fuimos cuidando".

"Pero en un momento dado uno de nuestros niños se perdió. Ahora lo hemos encontrado y nuestra familia está completa".

Hakkinen nos ha comentado que desde que programaron Death Rally en un sótano, hasta Max Payne 1 y 2, el PC ha sido siempre una plataforma muy importante para Remedy.

El acuerdo con Microsoft para hacer que Alan Wake fuera exclusivo de su consola hizo que Remedy cancelara la versión para PC y se centrara solamente en preparar el juego para su lanzamiento en Xbox 360.

"Microsoft nos dio su aprobación hace unos siete meses. Y desde el momento en que nos dio permiso hemos estado trabajando en ello".

"Alan Wake fue desarrollado en PC. Pero cuando la versión de PC se cayó nos concentramos en los parámetros de hardware de Xbox 360. Así que lo primero que hicimos fue mover esos parámetros para ver cómo funcionaría el juego en una configuración con mucha más potencia".

Desde entonces, Remedy y la desarrolladora Nitro han trabajado para incluir diferentes mejoras en el juego, que podéis consultar aquí.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

¿Qué bichos y peces llegan este mes a Animal Crossing?

Y todo lo que tienes que capturar antes de que acabe junio.

A Total War Saga: Troy saldrá en agosto

Será gratuito durante el primer día en la Epic Games Store.

Anunciadas las novedades de PS Now de junio

Dishonored 2 y Metro Exodus son los títulos destacados.

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos