Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

App del Día: Reckless Racing 2

Carreras que progresan adecuadamente.

Los jeeps y coches destartalados, la música country y los malotes rednecks del Reckless Racing original han dejado paso a una segunda parte con músicas más modernas, coches deportivos y un control de los vehículos que casi lo convierten en un juego distinto, y que desde hace pocos días está disponible en la App Store y en el Android Market.

Como decimos, la conducción ha cambiado de forma de significativa desde el primer Reckless Racing, al menos eso parece al principio, y esto afecta a todo. Mientras que en el original todo eran derrapes locos y choques múltiples, esta nueva entrega da mucha más importancia a las trazadas, a los ajustados agarres en las curvas y a los derrapes bajo control.

El nuevo sistema de conducción es algo más suave y las carreras ya no tienen choques tan aparatosos.

La conducción sigue siendo exagerada, pero en general parece un juego menos alborotado; por ejemplo, si te pasas un poco girando en una curva el coche recupera ahora más fácilmente la dirección adecuada. Las mejoras son otra de las novedades en Reckless Racing 2 y una de las que más nos han convencido. Con ellas podemos personalizar el estilo de nuestro coche desde hacer que sea una bestia de la velocidad, que esté bien balanceado, o bien que destaque por su manejabilidad.

Sin embargo, esta segunda parte deja un poco de lado toda la parte más gamberra. Y aunque chocar con nuestros oponentes es todavía una parte importante del juego -y el sistema de colisiones sigue siendo perfecto- es raro ver cómo los impactos parecen ahora más suaves y menos aparatosos.

Ésta es una gran pérdida, pero todo lo otro en Reckless Racing 2 está realmente bien. Sigue siendo espectacular con sus gráficos en alta resolución y los montones de efectos que hay durante las carreras. El humo de los neumáticos chirriando, los rayos de sol que se filtran a través de los árboles, o el barro que se levanta mientras los coches compiten salvajemente.

Hay tres modos para un jugador, y el modo Carrera ofrece varios torneos. También tiene 24 rutas con carreras tanto en el barro como en asfalto. El objetivo es clasificarse lo mejor posible en cada carrera para ganar dinero que puede gastarse en la tienda para mejorar y comprar nuevos coches. Esto último molesta un poco en las últimos torneos, porque no podremos entrar en ellos si no disponemos del coche que el juego considere suficiente para competir. El modo Arcade está bastante mejor, con 40 desafíos predeterminados. Y finalmente, el Single Event, que te permite escoger el tipo de pista para una sola carrera.

El multijugador no lo han cambiado demasiado, y es una pena porque a pesar de los cambios que Polarbit ha hecho a todo el juego, esta modalidad sigue siendo muy básica. Primero escoges una sala, luego la pista, y a correr. Las carreras son fantásticas, pero faltan muchas de las cosas del modo para un jugador. Es raro que no hayan apostado más por el multijugador porque podría ser el mejor modo del juego.

A pesar de todo, Reckless Racing 2 sigue siendo un gran juego y que además entra totalmente por los ojos. El nuevo sistema de control ha mejorado realmente el juego, así, lo que nos queda es una secuela que ha mejorado bastantes cosas de un título que ya era de por sí bueno. ¿Recordáis aquello de progresa adecuadamente? Pues eso.

En App del Día os hablamos diariamente de un juego interesante que estamos jugando en nuestros dispositivos Android, iPad, iPhone y Windows Phone 7. Si tienes alguna sugerencia puedes escribirnos o dejar un comentario.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Reckless Racing 2

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Rich Stanton

Rich Stanton

Contributor

Rich Stanton has been writing for Eurogamer since 2011, and also contributes to places like Edge, Nintendo Gamer, and PC Gamer. He lives in Bath, and is Terran for life.

Comentarios