Capcom ha revelado más detalles de Resident Evil 6, la nueva entrega de la saga anunciada recientemente, y ha confirmado, ente otras cosas, que los eventos del juego sucederán en el año 2013.

Antes de los sucesos que nos presenta el juego, Chris Redfield, que se encuentra en la localidad china ficticia de Lanshiang, atraviesa el drama de un trauma personal pero decide unirse de nuevo a la BSAA para luchar contra la inminente crisis.

Además de Chris y Leon Kennedy el plantel de protagonistas estará completado por un tercer personaje del que todavía no se conoce el nombre, aunque sí se sabe que su ansia por el materialismo le llevará a priorizar su propio beneficio económico y a obviar las consecuencias de sus actos.

También aparecerá Helena Harper (la mujer que aparece con Leon en el tráiler), una agente del gobierno que está a punto de formar parte del Servicio Secreto para ser una de las guardaespaldas del presidente. El presidente, por cierto, ya no es el padre de Ashley de Resident Evil 4; ahora se llama Adam Benford, quien contrató a Leon Kennedy tras el incidente de Raccoon City. Como se muestra en el tráiler su mandato no es muy extenso porque acaba transformándose en un sucio zombi.

En lo que respecta a los enemigos esta vez Capcom asegura que serán "diferentes" de anteriores juegos. Los zombis típicos que nos encontraremos por la aventura serán capaces de correr como si no hubiera mañana, saltar e incluso usar armas contra nosotros.

Una de las nuevas incorporaciones es J'avo, un monstruo con capacidad para comprender a los humanos que es, a su vez, "increíblemente agresivo". Tendrá capacidad para regenerarse pero si recibe mucho daño podrá mutar partes de su cuerpo para transformarlas en "formas muy diversas", lo que hará que debamos replantearnos la estrategia a la hora de luchar contra él.

Y sí, lo estábais esperando: en Resident Evil 6 podremos movernos mientras disparamos, principal novedad que formará parte de un sistema de control totalmente rediseñado con el que podremos realizar ataques cuerpo a cuerpo, deslizarnos por el suelo, dar volteretas y cubrirnos.

Recordad que Resident Evil 6 saldrá el próximo 20 de noviembre para PS3, Xbox 360 y PC.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Lo Último

Anunciado el remake de Panzer Dragoon 1 y 2

El primero llegará antes de finales de 2019.

Bury Me, My Love llegará a PC y Switch en enero

Sigue la historia de una refugiada siria a través de mensajes de móvil.

Publicidad