Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

App del Día: Touchgrind BMX

Las bicicletas son para el invierno.

Lo bueno de trabajar en una oficina en la que todos tus compañeros se han pasado media vida jugando es que si algún día no sabes a qué darle, siempre te queda la opción de pedir recomendaciones. Así fue como conocí Touchgrind BMX, una app que salió hace medio año pero que se me había pasado y que me ha tenido realmente enganchado.

¿Recordáis aquellas pequeñas tablas de skate de juguete que se pusieron de moda? Touchgrind BMX se juega muy parecido.

En este juego para iPhone y iPad del estudio sueco Illusion Labs nuestro objetivo es sumar el mayor número de puntos gracias a las piruetas, acrobacias y saltos imposibles que hacemos sobre nuestras pequeñas bicis BMX mientras recorremos circuitos de todo el mundo. El concepto proviene de Touchgrind, uno de los juegos más populares de cuando se lanzó la plataforma iOS y que nos permitía tener el control total de una tabla de skate en nuestro smartphone. A su vez, aquel juego se inspiraba en un popular juguete que se puso de moda hace unos años. ¿Recordáis aquellas pequeñas tablas de skate que salieron en las jugueterías a las que podías cambiarles las ruedas, los ejes, la lija y todo lo demás? Sí, aquellas que había que conducir usando los dos dedos índice y medio como si fueran las dos piernas de un skater. Pues ese mismo concepto tomó prestado Touchgrind, y más tarde esta versión sobre dos ruedas que hoy nos ocupa.

Una de las cosas que a primera vista llama más la atención de Touchgrind BMX es su particular perspectiva en primera persona. ¿Será manejable con una visión tan cerrada? Absolutamente. De hecho la gracia de este título es que a nivel de control es una completa delicia. Con el dedo que iría situado sobre los pedales de la bici controlamos la velocidad, y con el que ponemos sobre el manillar la dirección. Al principio cuesta acostumbrarse a este mecánica -y a la falta de visión sobre la pantalla- pero a la que le dediquemos un rato el control se descubrirá ante nosotros con su magnífica precisión.

Cuando soltamos el manillar (el dedo medio) en un salto y mantenemos los pies sobre los pedales podemos hacer piruetas girando la dirección como si fuera un molinillo, y si hacemos lo mismo con los pedales podemos girar toda el cuadro de la bici. A su vez, dependiendo de hacia qué dirección deslicemos los dedos en el aire haremos piruetas espectaculares. Hay varios trucos básicos que debemos aprender para acumular buenas puntuaciones y desbloquear bicis y circuitos, pero lo mejor es que también podemos improvisar nuestros propios combos acrobáticos. Lástima, eso sí, que no se incluya el uso de pernos para grindar, le hubiese dado todavía mayores posibilidades.

A diferencia del primer Touchgrind aquí los niveles son circuitos cerrados sobre los que debemos avanzar y que se desbloquean a medida que acumulamos los llamados puntos de Adrenalina. Se echan un poco de falta más circuitos abiertos, pero realmente tampoco es una ausencia muy grave. Al principio es fácil desbloquear los primeros, pero a medida que vayamos avanzando la cosa se pone realmente peliaguda a nivel de dificultad.

A todo esto al final de cada circuito podemos disfrutar de nuestra repetición e incluso compartirla. Y aunque por 3,99€ que cuesta ahora mismo no es una app de las baratas hay que tener en cuenta que incluye ambas versiones para iPhone/iPod Touch y iPad, sin necesidad de descargar ambas por separado.

Es lo bueno de trabajar en una oficina donde todos tus compañeros se han pasado media vida jugando y -dicho sea de paso donde todos adoran a la Gran Manzana- que cualquier día puedes descubrir títulos tan refrescantes como este Touchgrind BMX. ¡Gracias Pui!

En App del Día os hablamos diariamente de un juego interesante que estamos jugando en nuestros dispositivos Android, iPad, iPhone y Windows Phone 7. Si tienes alguna sugerencia puedes escribirnos o dejar un comentario.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Touchgrind BMX

iOS

Related topics
iOS
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios