Minecraft tiene versiones para PC, Mac, Android e iOS y se publicará próximamente en el Xbox Live Arcade.

Mojang, sin embargo, "no tiene planes" para llevar el popular juego indie a la nueva PlayStation Vita, según ha asegurado Daniel Kaplan a Eurogamer.

Parece que ni siquiera el éxito de Minecraft: Pocket Edition en el Sony Xperia Play - el primer móvil con certificación PlayStation - les ha hecho cambiar de opinión.

Minecraft Pocket Edition se publicó en exclusiva para el Xperia Play el pasado verano, y rápidamente se convirtió en la app más descargada del Android Market. Kaplan ha explicado que 8.500 personas han jugado a Minecraft en dicho dispositivo.

Una actualización publicada el pasado sábado añadió el modo Survival, con el objetivo de hacer la Pocket Edition más enfocada a la acción.

Pero aunque Minecraft no llegará a Vita, Mojang sí ha dejado la puerta abierta para el próximo juego del estudio, Scrolls. Este juego de cartas ambientado en un mundo fantástico, que acaparó titulares por la disputa judicial entre Notch y Bethesda por el nombre, "se publicará seguro para dispositivos con pantallas táctiles".

Esa posibilidad, en cambio, no parece contemplarse para Cobalt, el primer título third party publicado por Mojang, ya que Kaplan asegura que "los controles no se adaptan a la pantalla táctil".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.