Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tim Sweeney de Epic: El tope gráfico "está en la vista"

"Seremos capaces de simular la realidad".

El día en que los gráficos ya no puedan ser mejores "depende de la vista". Así de claro lo ha dicho el director técnico de Epic Games, Tim Sweeney, durante una mesa redonda en el ciclo de conferencias D.I.C.E. Summit que se ha celebrado esta semana en Las Vegas.

Su definición sobre mejores gráficos se refiere al nivel de detalle que el ojo humano puede llegar a percibir. Sweeney ha dicho que los ojos humanos son, aproximadamente, equivalentes a una óptica de cámara de 30 Megapíxels; la mejor resolución que podemos captar podría rondar los 8000x4000 píxels. Y aparentemente no notamos tasas de frames que sean superiores a 72 imágenes por segundo.

"El límite [de los gráficos] está en la vista", ha afirmado Sweeney durante su conferencia llamada "Technology and Gaming in the Next 20 Years" [Tecnología y Videojuegos en los Próximos 20 Años], tal como recoge VentureBeat.

Según Sweeney llegaremos a poder ver este límite gráfico "durante nuestra vida". A lo que añade, "seremos capaces alcanzar suficiente poder de cálculo para simular la realidad".

¡Imaginad las connotaciones 'artísticas' que todo esto puede tener!

Sweeney cree que para llegar a este punto vamos a necesitar una potencia de cálculo 2000 veces superior al mejor hardware gráfico de hoy en día. Y esto no cuenta para intentar simular el pensamiento humano, el movimiento, el habla o la personalidad.

Este programador, conocido como el padre del Unreal Engine, también tiene algo que decir alrededor de tecnologías como la detección de movimientos de Kinect, el sistema de reconocimiento de voz Siri, la computación en nube, los juegos en streaming, los bienes virtuales y la realidad aumentada.

"Apenas hemos acariciado la superficie de las implicaciones que tiene todo esto como consumidores [...] Lo que hoy podemos hacer con un iPad o un iPhone está limitado por nuestra experiencia con nuestros ordenadores y nuestra historia", ha dicho Sweeney.

"Cuando crezca un nueva generación de niños educados en un entorno rodeado de estos dispositivos, éstos van a estar en todas partes"

"Veo un futuro brillante para la tecnología y sus implicaciones en los juegos. Dependen de la habilidad de los desarrolladores para explotar un poder de cálculo que será mil veces superior en las plataformas de las futuras generaciones. Algunas de ellas serán consolas, otras serán PC y otras serán tablets."

"Los días más brillantes para nuestra industria todavía están por llegar", sentencia.

Tim Sweeney es fundador de Epic Games y esta misma semana fue admitido en el prestigioso Hall of Fame de las AIAS (Academy of Interactive Arts & Sciences).

La demo Samaritan de Epic es un ejemplo de cómo podrían ser los juegos en la próxima generación de consolas.

Read this next