Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic Games afirma que existen "demasiadas plataformas"

Tim Sweeney: "Algunas tendrán que perder"

El director técnico de Epic, Tim Sweeney, ha asegurado que actualmente existen "demasiadas plataformas" en el mercado y que los consumidores se exponen a una oferta que, inevitablemente, se saldará con "ganadores y perdedores".

Sweeney afirma que lograrán mantenerse aquellas plataformas que tomen las decisiones adecuadas.

"Hay demasiadas plataformas", aseguró ayer en el evento DICE en Las Vegas. "Estamos viendo cómo las ventas del iPad sobrepasan las ventas de PC's. Es una auténtica revelación, es un producto que hace unos años no estaba inventado y básicamante está sustituyendo a los ordenadores personales."

"A medida que pase el tiempo esas plataformas se irán reduciendo hasta que quizá compitan tres de ellas en todo el mundo, ordenadores, plataformas de juego, smartphones... Deberíamos esperar una consolidación y unos ganadores y perdedores, dependiendo de quien tome y ejecute con éxito las decisiones correctas."

Los pasos decisivos en este campo estarán marcados según Sweeney por el control por movimiento, la computación en nube y la realidad aumentada.

"Hay muchos desafíos técnicos", explica. "Apenas hemos rasgado la superficie en lo que a implicaciones del consumidor se refiere, lo que hoy podemos hacer con el iPad o el iPhone está limitado por nuestra experiencia con los ordenadores y por la historia."

"Veo un futuro brillante para la tecnología y para su implicación en los juegos," continúa. "Los mejores días de nuestra industria todavía están por venir."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios