Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Naughty Dog da más detalles de The Last of Us

La desarrolladora habla de los escenarios del juego.

Neil Druckman, creativo de Naughty Dog y Bruce Straley, realizador de The Last of Us, han hablado con la revista GameInformer sobre su nuevo proyecto y han ofrecido más detalles sobre las localizaciones que atravesaremos en la aventura.

La ciudad que se ha podido ver hasta ahora en los materiales de The Last of Us que se han hecho públicos muestran un paraje desolado y apocalíptico consecuencia de una sociedad rota. Aunque en un primer momento puede parecer que ya hemos visto lo mismo decenas de veces, Naughty Dog ha explicado que, de hecho, los escenarios están basados en investigaciones sobre qué pasaría si en nuestra realidad sucediera un evento similar.

"Los sistemas se colapsarían. El ordenador que hay en tu bolsillo, tu teléfono móvil, el acceso a itnernet, las luces de las carreteras... todo eso se iría al traste," afirma Straley.

"Estábamos atrapados entre el tráfico de Los Ángeles intentando llegar al restaurante diez bloques más allá... nos llevó una hora (...) el juego será algo así."

"Todo son investigaciones, todo se ha basado en preguntarnos ¿qué es lo que pasaría?", explica Druckmann. "¿Cuánto tarda la naturaleza en reclamar lo que es suyo? ¿Qué pasa cuando se colapsan las cañerías y el agua empieza a acumularse en los techos y los techos empiezan a ceder? Cuanto más leemos sobre este tipo de cosas más cuenta nos damos de que estamos haciendo retroceder a la naturaleza constantemente."

"Puedes encontrar terrenos abandonados en los que la naturaleza ha crecido y son bonitos... En Detroit existen suburbios enormes que están siendo invadidos por la naturaleza... Es interesante de ver. Esa especie de pornografía alrededor de las ruinas que está ahí y los locales abandonados a los que la gente se acerca para hacer fotos y colgarlas en Flickr."

Read this next