Gravity Rush empezó siendo un juego de PS3

Pero "encajaba más" en PS Vita, afirma su director.

Según afirma la revista japonesa Dengeki, uno de los juegos que estarán disponibles desde el mismo día de lanzamiento de Vita, Gravity Rush, empezó desarrollándose como un juego para PlayStation 3 llamado "Gravite".

Kejichiro Toyama, director del juego, propuso a Sony en abril de 2008 el concepto de un juego de acción que usaba la gravedad y que iba especialmente dirigido al público hardcore. La idea era seguir alargando la vida útil del juego con episodios descargables.

El desarrollo estuvo centrado en la consola de sobremesa de Sony entre 2009 y 2010, y el primer vídeo conceptual se creó en 2009 para uso interno. No obstante, debido a que Sony ya estaba preparando el anuncio de PS Vita, las cosas cambiaron de rumbo.

"Originalmente iba a ser un juego para PS3 que usaría el sixaxis", afirmó el mes pasado el propio Toyama, "pero cuando salió Vita la probamos y pensé que el hecho de flotar en mitad del aire y los ángulos de cámara que usábamos encajaban mucho más en ella".

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Borja Pavón

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