Notch se ofrece a financiar Psychonauts 2

"Claro que lo digo en serio".

El multimillonario creador de Minecraft, Markus 'Notch' Persson, se ha ofrecido a financiar personalmente una secuela de Psychonauts, el juego de culto de Tim Schafer.

"Hagamos que Psychonauts 2 sea una realidad" ["Let's make Psychonauts 2 happen"] le ha dicho Notch a Schafer por Twitter esta mañana.

Seguramente, el creador de Minecraft se ha ofrecido a financiar el juego después de leer las últimas declaraciones de Schafer a Digital Spy en las que nuevamente ha expresado su deseo de hacer Psychonauts 2, aunque ninguna editora quiere apostar por el proyecto.

"Claro que lo digo en serio" [Also, I'm serious] ha dicho Notch poco después en respuesta a una pregunta de la web hermana de Eurogamer, Rock Paper Shotgun.

Psychonauts fue lanzado originalmente en 2005 consiguiendo buenas críticas pero sin vender demasiado. Double Finde, el estudio responsable, recuperó a mediados del año pasado los derechos del juego. Desde entonces la versión del juego en Steam ha recibido alguna actualización, y también se ha lanzado una versión para Mac.

No sabemos cómo acabará esta loca historia entre Notch y Tim Schafer pero la verdad es que sería un golpe de efecto contralas compañías editoras de juegos a las que les asusta involucrarse en proyectos originales y arriesgados.

Ir a los comentarios (11)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

Todos los Fortbytes de Fortnite: lista de todos los Fortbytes y mapa

Dónde encontrar los últimos chips informáticos que se han añadido a Fortnite.

Digital FoundryComparativa de Journey

¿Ofrece la versión de PC la experiencia definitiva de la obra maestra de ThatGameCompany?

La última actualización de Fortnite prepara el juego para un final de temporada apocalíptico

Con nuevos desafíos de Tiempo Extra y la celebración del segundo cumpleaños.

También en Eurogamer...

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos