La versión para PS Vita de Metal Gear Solid HD Collection saca partido de la superficie táctil que la consola tiene en su parte posterior.

Lo confirmó anoche Hideo Kojima a través de su Twitter, donde puso un par de imágenes del juego en acción (bueno, en los menús).

"Puedes cortarle el cuello a un enemigo con un toquecito en el pad táctil", explica el creador de la saga Metal Gear.

"Si deslizas los dedos hacia la izquierda y derecha del pad táctil con la cámara en primera persona, podrás acercarte un poco más a las cosas".

Por esto último entendemos que Kojima se refiere a ese tipo de zoom sobre la primera persona que se puede usar en lugares estrechos. ¿Recordáis cuando escondidos en una taquilla os acercabais al poster de la chica en cuestión? Pues eso.

Ahora mismo Kojima está supervisando las sesiones de doblaje de Metal Gear Solid HD Vita, que saldrá a la venta a finales de este año.

1
2

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo