App del Día: Bag It!

Tetris en el supermercado.

Nada nuevo bajo el sol, el concepto de Bag It es casi tan antiguo como los videojuegos portátiles en sí mismos. Tal como descubrió Alexey Patjitnov en 1985, organizar piezas de manera que encajen dentro de un espacio reducido es algo que funciona tremendamente bien, y aunque los gráficos son completamente distintos y hay algunos pequeñas variaciones en las normas, este juego de puzles de Hidden Variable Studios para iOS y Android emula con bastante éxito las capacidades de adicción de ese tótem que es Tetris.

1
¡Pon en práctica tu habilidad para hacer las bolsas del super!

La idea básica es juntar diferentes comestibles dentro de una bolsa de papel de manera que usemos de forma eficiente el espacio y nada se rompa. Desde una cinta transportadora que hay en la parte superior de la pantalla van cayendo huevos, baguettes, melones, fruta y botellas y, uno a uno, hemos de colocarlos en la bolsa usando nuestro ingenio. Una vez que el ítem en cuestión es depositado en la bolsa no se puede borrar, así que la mayoría del tiempo estaréis rotando los diferentes alimentos para hacer espacio sin causar daños.

Bag It premia tu esfuerzo con hasta tres estrellas por pantalla, además de recompensarte con emblemas por cumplir con objetivos secundarios, tales como colocar todos los comestibles correctamente, o necesitar menos bolsas de las que dispones para ponerlo todo. El número de estrellas y emblemas es clave para ir desbloqueando fases.

Con varias docenas de pantallas para completar Bag It ya es de por sí una app encantadora. Los cartones de leche gruñones o los panecillos con bigote rozan un nivel de cursilería que los convierte en unos de los personajes más adorables que podréis encontrar en un smartphone a día de hoy, y a todo esto también ayuda el gran tamaño de todos los elementos. No es uno de esos juegos en los que todo es diminuto y debes forzar la vista.

Pero todavía hay más. Mientras que las pantallas iniciales nos retan únicamente a meterlo todo, también hay que tener en cuenta factores como las múltiples bolsas el límite de tiempo. Una vez que vas acumulando estrellas van apareciendo variaciones de este estilo. Hay una serie de niveles en los que el objetivo es meterlo todo en la bolsa en el menor tiempo posible, otros en los que debes organizar cosas que ya están en la bolsa alrededor de un ítem enorme, y hasta hay un modo en el que se prueba tu resistencia como experto en llenar bolsas como si no hubiera un mañana.

Y mientras que muchas apps van sobre superarte a ti mismo o superar a los otros, Bag It tiene de las dos; una vez que ya has superado todos los modos entonces el gran reto será que consigas todas las estrellas y lo siguiente será intentar superar las tablas de clasificación de tus amigos.

Queda claro que la de Bag It es una bolsa con gran profundidad, de eso no hay duda, y por 0,79€ no está nada mal. Han pasado 27 años, pero nos sigue encantando alinear cosas en espacios reducidos, y si a ti te pasa lo mismo que a nosotros entonces Bag It es una tu app perfecta.

En App del Día os hablamos diariamente de un juego interesante que estamos jugando en nuestros dispositivos Android, iPad, iPhone y Windows Phone 7. Si tienes alguna sugerencia puedes escribirnos o dejar un comentario.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Tom Bramwell

Tom Bramwell

Colaborador

Tom worked at Eurogamer from early 2000 to late 2014, including seven years as Editor-in-Chief.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos