David Perry: "La próxima generación será tu televisión"

Las consolas no deben olvidar "su razón de ser".

En una entrevista con CVG, el creador del servicio de juegos en nube Gaikai, David Perry, ha afirmado que la próxima generación no estará centrada en Xbox 720 o PlayStation 4, sino en nuestras televisiones.

El fundador de Shiny Entertainment considera que fabricar consolas es, cada vez, un trabajo menos agradecido: no generan benficios instantáneos (excepto en el caso de Nintendo) y se están convirtiendo en grandes centros de entretenimiento. Si las consolas olvidan su razón de ser, en su opinión, lo tienen bastante crudo.

1
David Perry.

"Para mí una consola es un dispositivo de juego de consumo masivo. Introduces un cartucho, enciendes el interruptor y aparece un juego en la pantalla (...) Nos hemos alejado de la simplicidad y hemos llegado a un punto en el que hay que mantenerlas, crear cuentas y demás. Creo que van a empezar a dejar de llamarlas 'consolas' y se van a referir a ellas de otro modo, 'media algo' o 'no sé qué de entretenimiento'".

El interés de Perry es comprensible, ya que Gaikai facilita sobremanera el acceso a cualquier juego sin importar el hardware que se usa gracias a la computación en nube.

De hecho según su criterio la mayor amenaza de las consolas es la propia televisión.

"Las televisiones digitales ya incluyen todas esas cosas", afirma. "Mi predicción es que Microsoft tendrá que hacer una televisión. ¿Qué opciones tienen? Han surgido muchos informes que apuntan a que Apple ha comprado una gran compañía dedicada a la fabricación de paneles LCD. Es bastante lógico pensar que ellos también están metidos en eso", explica.

De momento Nintendo ya ha mostrado sus cartas para la próxima generación con Wii U, la entrada de la compañía en el mundo de la alta definición. El siguiente movimiento de Microsoft y Sony sigue siendo un misterio, pero no puede pasar mucho tiempo hasta que descubran su estrategia.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos