Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Last of Us tendrá online

Nuevos detalles del juego.

El especial que el último número de la revista GameInformer le dedica a The Last of Us desvela que el juego podría tener componente online.

"Vamos a tener algún tipo de componente online", afirma Bruce Straley, el director del juego.

"Estamos trabajando en varias ideas, pero aún no nos hemos decidido por ninguna. Sabemos que va a ser impresionante".

En el reportaje (que -ejem- podéis leer de extranjis) también se desvelan otros detalles interesantes de este nuevo juego de Naughty Dog.

Por ejemplo el sistema de inteligencia artificial denominado "Balance of Power". Según este sistema los diferentes enemigos a los que deberemos plantar cara reaccionarán adaptándose a lo que hace el protagonista de forma más realista a lo que estamos acostumbrados. Se esconderán, nos rodearán, se avisarán entre sí, etc. En el reportaje se da un ejemplo de este sistema explicando una secuencia del juego en el que los dos protagonistas sufren una emboscada tras ser engañados.

Además, esto irá acompañado del hecho de que se ha dotado al juego de cierto realismo en el sentido de que no harán falta muchas balas para acabar con los enemigos, de hecho en el reportaje se comenta que con una bastará en muchas ocasiones. Eso sí, parece ser que la munición será muy escasa y habrá que racionarla bien.

También se ha comentado que si nos hieren no bastará con escondernos en cualquier rincón a esperar a que recuperemos nuestro nivel de salud, sino que habrá que buscar medicinas.

La visita de GameInformer al estudio de Naughty Dog en Santa Monica también ha servido para conocer más detalles de la historia del juego. Según parece empezaremos a jugar en la zona de cuarentena de Boston. Allí se conocerán ambos personajes.

Ellie es una chica de 14 años que ha vivido siempre en instalaciones militares y no ha llegado a conocer otro mundo previo a la infección que amenaza a la humanidad. Por otro lado, Joel es un superviviente que se dedica al contrabando y que se ve obligado a cumplir el último deseo de una amigo: llevarse a Ellie de las instalaciones y comenzar un viaje que les llevará por todos los Estados Unidos.

Como os informamos esta misma semana, la revista también ha servido para enseñar las primeras imágenes in-game de este esperadísimo juego para PlayStation 3. Eso sí, su fecha de lanzamiento sigue siendo una completa incógnita.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Last of Us

PS3

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios