Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony patentó un controlador parecido al de Wii U

Lo registró antes de que Nintendo presentara su nueva consola.

VentureBeat ha descubierto una curiosa patente registrada por Sony en 2010, se trata de una controlador con pantalla incorporada que podría recordar al de Wii U.

Podéis ver todas las imágenes de la patente en Venture Beat.

Bajo el nombre de "Position-Dependent Gaming 3-D controller, and Handheld as a Remote," este dispositivo actuaría como un mando que nos permitiría interaccionar entre lo que se ve en su pantalla y lo que se ve en el televisor, justo el mismo concepto que introdujo Nintendo con su Wii U.

En la patente se habla de "dispositivo móvil" pero no queda claro si es un controlador portátil que podría usarse sin necesidad de estar cerca de la consola. Como sabéis, en el caso del mando de Wii U solamente puede usarse si nos encontramos cerca del radio de la máquina.

Resulta significativo que Sony registrara este concepto antes de que Nintendo presentara su consola en el E3 de 2011.

Por si os pica la curiosidad podéis encontrar información muy detallada sobre el funcionamiento de esta patente en la web de la oficina de patentes de Estados Unidos.

Read this next