Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Hirai: Sony podría estar frente a "serios problemas"

"Me siento como 'Joder, ¿y ahora qué?'"

El próximamente CEO de Sony, Kaz Hirai, ha admitido los problemas por los que pasa el gigante de la electrónica de consumo y la necesidad de cambiar esta situación lo antes posible si no quieren encontrarse en serios problemas.

En una entrevista concedida a The Wall Street Journal sobre los problemas que aqueja la compañía según el informe del último trimestre fiscal de 2011 publicado ayer, Hirai ha dicho que devolver Sony a la senda de los beneficios va a convertirse en el mayor reto que ha afrontado en su carrera.

Así de serio posa Hirai para la entrevista que le han hecho en el Wall Street Journal.

"Creía que llevar el negocio PlayStation a todo el mundo sería el gran reto de mi carrera, pero creo que no", afirma.

"Es un problema tras otro. Me siento como 'Joder, ¿y ahora qué?' ['Holy s***, now what?']".

Su estrategia para sacar adelante la compañía incluye decir a su equipo que deben dejar de depender de las glorias del pasado y han de empezar a vender a los consumidores "una experiencia de usuario" superior.

"Hemos de ponernos a trabajar y ser realistas. No creo que todo el mundo piense igual, pero creo que entre la gente está empezando a surgir la idea de que si no hacemos algo, podríamos estar frente a serios problemas".

A principios de esta semana Sony anunció unas pérdidas de alrededor de 1.500 millones de euros para el último trimestre fiscal, y esperan unas pérdidas de cerca de 3.500 millones para todo el año. Todo ello en el que será su cuarto año en números rojos.

Kaz Hirai se convertirá en el CEO de Sony tras relevar en el cargo a Howard Stringer el próximo 1 de abril.

Read this next