Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El jefe de Zynga responde a las acusaciones de plagio

"No tenemos que ser los primeros, sino los mejores."

No se trata de ser el primero en lanzar y comercializar una idea, de lo que va todo esto es de pulirla y ser el mejor. Eso es lo que ha asegurado en jefe de Zynga, Mark Pincus, en respuesta a ls acusaciones de plagio que han surgido estas útimas semanas.

Primero fue Nimblebit la que puso el grito en el cielo: el juego Dream Hights de Zynga era algo más que una imitación del popular Tiny Tower, y ayer mismo la polémica se vigorizaba con las acusaciones de Buffalo Studios, quienes aseguraban que la compañía había realizado una burda copia de su Bingo Blitz.

Pincus, que no parece haberse molestado en demasía, escribió un email detallando la posición de su compañía. Esto es así, viene a decir, y a quien no le guste que no mire.

Mark Pincus.

"No necesitamos ser los primeros en el mercado. Necesitamos ser los mejores", se puede leer en el comunicado.

"Hay géneros en los que vamos a entrar porque nuestros jugadores están interesados en ellos y porque queremos y necesitamos estar donde estén ellos. Hacemos evolucionar algunos géneros haciendo juegos gratuitos, sociales, accesibles y de enorme calidad."

El directivo afirma que el propio Tiny Tower no era una idea nueva y lo considera igual de culpable de haber tomado prestadas ideas de otros juegos como su Dream Hights.

"En lo que respecta a Dream Hights y su género, es importante apuntar que esta categoría ha existido desde 1994 con juegos como Sim Tower y fue popularizada recientemente en China en 2009 con Tower of Babel", ha escrito.

"En iOS ha habido Yoot Tower, Tower Up, Tower Town, Tower Blocks y Tiny Tower. Como nuestros juegos, las mecáncias y las innovaciones sociales han acelerado la industria del videojuego; el trabajo realizado durante 30 años es lo que también nos ha inspirado."

"Y ese ha sido el caso de nuestra compañía y del resto de la industria. Zynga Poker, FarmVille, CityVille y Words with Friends, ninguno de esos juegos fueron los primeros de mercado en su categoría pero los hicimos más divertidos y sociales, y los más populares."

Ian Marsh, de Nimblebit, se ha tomado la molestia de responder la misiva de Pincus y ha rechazado la idea de que Tiny Tower fuera una iteración más de una vieja idea.

"Es muy ocurrente por parte de Mark Pincus y Zynga hacer una lista y considerar a todos los juegos con el nombre Tower como un género", ha afirmado Marsh.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Tiny Tower

iOS

Related topics
Acerca del autor
Comentarios