Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sid Meier considera que las mejoras gráficas son "un arma de doble filo"

El creador de Civilization echa de menos la sencillez de antaño.

El diseñador de Civilization Sid Meier está contento con las mejoras gráficas exponenciales de las que hemos sido testigos en los últimos años, pero también considera que el desarrollo imaginativo al que debían enfrentarse los desarrolladores para aprovechar la escasa potencia de las máquinas ha perdido la fuerza que tenía antes.

"Podemos dar vida a juegos de una forma mucho más rica que antes. Es un poco como un arma de doble filo", ha explicado hablando con GameInformer.

Sid Meier, hombre de imperios.

"Me encantaba desafiar la imaginación del jugador, enseñarles unos cuantos píxeles en 16 colores e intentar convencerles de que estaban controlando un imperio que superaría el paso del tiempo. Pero creo que el jugador de hoy en día no es capaz de realizar esa inversión."

"De modo que somos capaces de ofrecer mundos en 3D y mostrarte todo lo que está pasando, puedes conocer a grandes líderes y luchar contra aliens del espacio exterior y esas cosas molonas, justo ahí, en tu pantalla".

"Creo que eso ha atraído a nuevos jugadores porque, sinceramente, para jugar a juegos de hace diez o quince años de alguna manera tienes que dejar de lado tu incredulidad y tener la voluntad de adentrarte en ese mundo. Hoy en día hacemos eso más fácil con los gráficos que podemos lograr."

Y aunque no entra a valorar si es un factor positivo o negativo, Meier afirma que la evolución de la industria en los últimos veinte años se ha centrado principalmente en las mejoras gráficas.

"Eso es lo que realmente ha cambiado en los juegos. El diseño no ha cambiado tanto como puede parecer desde los viejos tiempos porque muchas de las cosas que eran ciertas entonces, lo que hacía a los juegos divertidos, siguen siendo aplicables hoy."

Actualmente Firaxis, el estudio de Meier, está centrado en el desarrollo del remake de XCOM: Enemy Unknown, que saldrá para PC, PS3 y Xbox 360 a finales de año.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

XCOM: Enemy Unknown

Android, iOS, PS3, Xbox 360, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Comentarios