Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo no apostará por tecnología cara para Wii U

Iwata: "Los gráficos no lo son todo."

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha afirmado en una sesión de inversores que la compañía no pretende apostar por tecnología cara para competir con los rivales de Wii U.

Aunque desean que ofrezca unos gráficos en alta definición de gran calidad la compañía espera potenciar activamente otros aspectos de la consola.

"Como mostraremos la Wii U en el E3 de junio de este año, los detalles deberán esperar hasta entonces, pero tenemos el objetivo de hacer un sistema que no deba forzarse a competir con otros competidores que sólo pueden luchar con muchos de los recursos de las desarrolladoras y largos tiempos de desarrollo como armas."

Iwata afirma que Nintendo siempre ha adoptado la filosofía de que "el tamaño no lo es todo" en lo que se refiere al desarrollo de software, y que ese mismo planteamiento seguirá con Wii U.

"En el software para las consolas de sobremesa hay títulos con gráficos muy ricos que deben reproducirse en una pantalla en HD y que requieren que un gran número de desarrolladores inviertan mucho tiempo en ellos."

Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

"Es cierto que deben prepararse un determinado número de títulos de software con esas características o los consumidores no estarán satisfechos. Pero no creemos que todo el software deba ser creado de esa forma."

"En los juegos de Nintendo, los gráficos extraordinarios, las grandes dosis de gameplay y los efectos espectaculares no son necesariamente el mayor atractivo. Es, de hecho, importante que nuestros juegos resulten atractivos también en otros aspectos."

Como ejemplo Iwata menciona al espléndido Rhythm Heaven, del cual afirma que si hubieran decidido adoptar un estilo fotorrealista "hubiera perdido gran parte de su atractivo."

"Para nosotros no es necesario desplegar un gran número de personas para desarrollar este tipo de juegos", ha afirmado, puntualizando que más que nunca Nintendo se alía con third parties cuando necesita desarrollar juegos más complejos gráficamente.

"Cuando necesitamos mucha potencia y tenemos escasez de recursos internos, colaboramos con fuentes externas y situamos esos recursos donde son necesarios. Estamos aumentando el trabajo con desarrolladores externos en lugares donde sólo nuestro equipo interno y el señor Miyamoto solían desarrollar."

"Lo importante es no disminuir lo que podemos hacer", ha añadido. "En lugar de eso tenemos que crear un rango dinámico que pueda gustar a los consumidores."

Y una de las franquicias que se beneficiará de la potencia de Wii U será, como apunta Iwata, The Legend of Zelda.

"Tomemos como ejemplo la franquicia The Legend of Zelda. Los fans esperan ver grandes representaciones gráficas cuando el juego se lance en Wii U. Cuando sea necesario, no titubearemos en mostrar nuestros recursos", concluye.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wii U

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Comentarios