Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

App del Día: Hero Academy

El ajedrez por correspondencia de la era digital.

Uno de los juegos más solicitados cuando hace unos días inauguramos la App del Día fue este Hero Academy que hoy nos ocupa. Concretamente los más insistentes fueron nuestros compañeros del equipo de Game Over, quienes, por lo visto, están enganchados cosa mala a este juego de Robot Entertainment, un estudio de desarrollo que, por cierto, está formado por ex-miembros de Ensemble, los creadores de Age of the Empires y del reciente Orcs Must Die.

El secreto de Hero Academy se encuentra en su flexible sistema de turnos y en la posibilidad de jugar varias partidas al mismo tiempo.

Hero Academy es un juego de estrategia multijugador y por turnos en el que dos bandos se enfrentan con el objetivo de destruir el cristal del equipo rival. La mecánica del juego es sencilla pero eso no quita que tenga mucha más profundidad de la que aparenta. Estamos ante un juego fácil de entender pero difícil de dominar bien. Convertirnos en maestros puede llevarnos su tiempo. Sin embargo, no es solamente esta equilibrada mecánica la que está siendo fundamental en el éxito que está cosechando en la App Store.

Lo que hace especial a Hero Academy es su sistema de turnos en el que no es necesario que ambos jugadores estén frente a la pantalla del móvil esperando el movimiento de su rival. En este sentido el juego funciona como el tan de moda Apalabrados, es decir, puedes enfrentarte a un jugador en concreto o seleccionar a un adversario al azar, realizas tu movimiento y entonces ya puedes guardarte el móvil en el bolsillo y continuar con tus cosas. Sí, es posible que tu adversario no responda en un buen rato, pero esa es precisamente la gracia de este tipo de juegos. Al fin y al cabo, es una mecánica de éxito más que probada. ¡Ya funcionó en el siglo XIX con el ajedrez por correspondencia y las palomas mensajeras!

Detalles como la posibilidad de chatear contra nuestro adversario o poder iniciar otra partida contra otro rival mientras esperamos también ayudan a que acabemos enganchados a Hero Academy.

Sobre el tablero la mecánica es tan sencilla como seleccionar la unidad que queremos mover, desplegarla, moverla y acabar atacando. También puedes equiparlas con los ítems que van apareciendo en la barra de abajo de la pantalla, o lanzarlos al rival. El caso es que has de realizar todas estas acciones calculando los pocos movimientos que te permiten cada turno.

Entre las diferentes unidades que van apareciendo en la barra de abajo de la pantalla hay tres básicas, las de melé que atacan a quien tienen dentro de su alcance, las que atacan a distancia y las unidades de curación. Por suerte, de momento el juego no ofrece la oportunidad de comprar unidades más fuertes, ya que esto desajustaría su calculado equilibrio.

Donde sí podemos gastar dinero es en personalizar nuestros avatares, cambiar los colores, el icono de nuestro equipo, o incluso comprar toda una facción, como la de los elfos oscuros, que tienen acciones diferentes pero no necesariamente más fuertes. En este sentido Hero Academy es un juego que se disfruta perfectamente sin tener que pagar, pero al que no nos importará desembolsar algo si nos enganchamos mucho.

Hero Academy es uno de los juegos más prometedores que han aparecido últimamente en la App Store. Seguro que con el paso del tiempo se irá puliendo más y más hasta convertirse en un auténtico pez gordo de la plataforma online de Apple, pero de momento es un título de estrategia muy recomendable y con un sistema de micro-transacciones interesante pero ni molesto ni absolutamente necesario.

En App del Día os hablamos diariamente de un juego interesante que estamos jugando en nuestros dispositivos Android, iPad, iPhone y Windows Phone 7. Si tienes alguna sugerencia puedes escribirnos o dejar un comentario.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Hero Academy

iOS, PC

Related topics
iOS
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios