Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tequila Works: "Deadlight trata sobre el miedo y la paranoia"

Surgen nuevos detalles del proyecto madrileño.

Raúl Rubio, CEO de Tequila Works, ha revelado más detalles del nuevo proyecto del estudio, Deadlight, en una entrevista con Joystiq.

El juego, que llegará a XBLA este verano, inicia su historia en una oscura Canadá de 1986 donde una misteriosa enfermedad ha infectado a toda la población, transformando a hombres, mujeres y niños en asesinos potenciales llamados "sombras" o "shadows" en inglés. Sólo una persona llamada Randall Wayne, el protagonista del título, ha sobrevivido a tal azote.

Pero Deadlight no trata únicamente del contagio de una epidemia, ni siquiera el año se ha elegido al azar; para Tequila Works incluso tiene un significado astronómico. La noción de supervivencia, además, la impresión de que estamos solos en un mundo desolado, jugará un papel crucial.

"Si lo piensas, 1986 fue un año con muchos eventos lunares. Y si unes eso a películas como First Blood o Day of the Dead, es una extraña mezcla de la que puedes sacar un estilo visual único", afirma Raúl Rubio.

Los toques de puzles y plataformas se alternarán con momentos de acción en los que podremos usar diferentes tipos de armas, pero los tiroteos no serán tan efectivos como podríamos esperar. Para Raúl Rubio muchas veces esa será "una muy mala elección".

"Es un acercamiento directo al miedo y a la paranoia", continúa Rubio. "El jugador siempre debe usar su cerebro para solucionar los puzles y controlar la acción y las físicas."

"No buscas la verdad para salvar al mundo. Deadlight trata sobre los sentimientos de Randall, sobre sus deseos, sus problemas. Todo en Deadlight es un auténtico desafío."

Algunos de los trabajadores que se encuentran entre el talentoso equipo que conforma Tequila Works formaron parte de Blizzard, Pyro Studios, Sony o Mercury Steam.

"Queremos daros las gracias porque la recepción ha sido mayor de la que esperábamos, somos un estudio pequeño y este es nuestro primer proyecto. Hay mucho más que hacer, y más ahora que Deadlight ha creado tanta expectación."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Deadlight

Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios