Los nuevos mapas de Modern Warfare 3 (Shoot Me y Shoot Me a Bit Harder) sólo son accesibles por el Gamertag que esté suscrito a Call of Duty: Elite, algo que sorprende porque normalmente todos los contenidos descargables funcionan en todas las cuentas conectadas a una misma consola.

Usuarios de MW3 se han quejado de esto en los foros del juego porque podría contradecir los Términos y Condiciones de Usuario.

Según éstos: "El contenido que estás intentando descargar está sujeto a restricciones de uso. Puedes usar este contenido en la primera Xbox 360 que lo descargó. El acceso está garantizado para todos los usuarios de esta primera consola".

Un miembro de los foros se ha puesto en contacto con Activision y le han dicho que, efectivamente, los mapas del servicio premium Elite (Liberation y Piazza) están limitados a una sola cuenta. No han podido responderle si esta limitación acabará cuando los mapas sean lanzados para todos el próximo mes de marzo.

El servio Call of Duty: Elite tiene un precio aproximado de de 50 dólares al año (unos 35€), o bien 5 dólares al mes. Este tipo de suscripción ofrece ventajas adicionales, como el acceso a todos los DLCs que se publiquen para los juegos de la saga durante un año y que tendrían un valor de casi 60 dólares por separado.

Esperamos que se aclare pronto esta situación, pues podría ser un caso que sentara un precedente.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo