El nuevo Tomb Raider no tendrá versión para Wii U

Crystal Dynamics explica por qué.

Crystal Dynamics ha explicado por qué la nueva entrega de Tomb Raider, que saldrá en PC, PS3 y Xbox 360, no tendrá versión para Wii U.

Karl Stewart, director de la desarrolladora, asegura que la creación del reinicio de las aventuras de Lara Croft se inició mucho antes de que se anunciara la nueva consola de Nintendo, y cree que realizar un simple port no sería lo más adecuado.

"Cuando empezamos el desarrollo del juego tomamos la decisión de crear un juego específico para un tipo de plataforma", ha afirmado Stewarten el podcast Crystal Habit.

"Debido a que estuvimos trabajando en el juego antes de que Wii U fuera anunciada creo que realizar un port no sería lo correcto. Si hubiéramos empezado a desarrollar el juego para Wii U sería muy diferente y hubiéramos incorporado funcionalidades únicas."

Sin embargo el juego sí saldrá para Mac, aunque de momento Eidos no tiene claro si el lanzamiento se realizará al mismo tiempo que las versiones de PC, PS3 y 360 que, por cierto, saldrán al mismo tiempo en todo el mundo.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos