Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

App del Día: Breeze

Néctar.

Breeze es un juego para Windows Phone 7 en el que controlas ráfagas de viento que mueven una flor virtual por un mundo soleado. Y no, no se parece a Flower, el juego de thatgamecompany.

La premisa sí que puede llevar a equívocos, pero en el fondo el tipo de juego es muy distinto. Tiene algo de puzzle y destaca y brilla, sobre todo, por su simplicidad.

Tenéis que guiar vuestra flor por mundos llenos de obstáculos, en forma de paredes, hasta llegar a la meta. Por el camino tendrás que recoger suficientes orbes solares como para desbloquear la salida. Y eso, en pocas palabras, es Breeze.

Los niveles son un popurrí de elementos de juegos de puzle basados en físicas. Hay esláloms diabólicos, turbos, trozos en los que intentan sacarte de la pista... y otros son más claustrofóbicos con paredes que se van cerrando y con las que tienes que ir con cuidado.

Breeze se puede jugar con o sin los controles del giroscopio. Si los activas se convierte en algo así como un Monkey Ball simpaticote, con una flor que reemplaza el mono de Sega y donde hay que recolectar soles en vez de plátanos. Girando el teléfono moverás la flor por los laberínticos niveles y habrá tramos en los que esa misma necesidad es llevada casi hasta el ridículo, con giros casi imposibles y posturas poco naturales.

Como alternativa puedes mover la flor con toquecitos en la pantalla para indicar de dónde quieres que sople el viento. Ese es el método más similar al que vemos en la versión de Xbox Live Indie Games de Breeze, que salió hace un par de años.

Tu progreso con cada método no se refleja en el otro, así que deberás elegir uno de los dos y seguir con él.

Otra advertencia: los que hayáis jugado al original no encontraréis demasiadas novedades en esta adaptación para Windows Phone 7. Tiene los mismos 60 niveles y una curva de dificultad parecida que se agudiza considerablemente en el último tercio. Si ya los completaste en su día quizás te lo quieras pensar dos veces antes de volver al ataque.

No podemos negar, sin embargo, un par de mejoras interesantes. Ahora te enseñan la dirección de los orbes solares de cada nivel, disminuyendo la necesidad de exploración inútil. Además, hay niveles que tienen varios checkpoints para cuando mueras. El irónico mensaje original sigue, por fortuna, y cuando mueres verás un agresivo "¡Bien hecho!" mientras tu flor se incendia.

Todo esto tendría que bastar para que los usuarios de WP7 le deis una oportunidad a Breeze, pero por si fuese poco: es gratis. Lo publica Microsoft Studios y es compatible con Xbox Live... con sus Logros.

Es un juego estimulante y que se disfruta mientras dura; ninguna maravilla, pero recomendable, al fin y al cabo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Breeze

Xbox 360, Windows Phone

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Tom Phillips

Tom Phillips

Deputy Editor

Tom is Eurogamer's deputy editor. He writes lots of news, some of the puns and makes sure we put the accent on Pokémon.

Comentarios