Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

XCOM: Enemy Unknown tendrá elementos de acción y RPG

Sid Meier: "Hemos preparado una mezcla interesante".

Firaxis quiere que la adaptación de XCOM: Enemy Unkown no sólo resulte atractiva para los fans de la estrategia en tiempo real, sino que también busca gustar a aquellos aficionados a los juegos de acción y a los RPG.

"En nuestros sueños", ha afirmado Sid Meier, director creativo de Firaxis, a GameInformer, "queremos gustar a los jugadores de estrategia, a los jugadores de acción y a los de RPG."

"Hay elementos muy chulos de cada uno de esos estilos en XCOM, y hemos preparado una mezcla interesante. Nuestro objetivo, realmente, es gustar a todos esos jugadores y persentarles un tipo de juego que quizá nunca han probado", asegura.

"Los jugadores a los que les guste la acción pueden sentirse atraídos por esa parte del juego, y luego es posible que encuentren la estrategia divertida."

XCOM: Enemy Unknown no es el mismo título desarrollado por 2K Marin, el cual es un shooter con toques de estrategia llamado, simplemente XCOM, sino que se trata de una fiel adaptación del clásico de 1993.

"Lo esencial para nosotros era que el proyecto nos emocionara desde el primer día. Es algo que nos parece genial. Y cuando vimos lo que podíamos añadir al XCOM original, los gráficos y todas esas cosas que antes no estaban disponibles, nos pareció una elección natural para nosotros."

Y la pasión se siente, se palpa y se respira en las veteranas oficinas de Firaxis.

"Hay gente aquí que ama el juego, que lo honra y lo venera; entienden lo que lo hizo grande", afirma.

"El tiempo que ha pasado, el estado del mercado, la aceptación del género de estrategia incluso en las consolas... Se han alineado determinadas estrellas que nos han permitido encontrarle un sentido a este juego."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

XCOM: Enemy Unknown

Android, iOS, PS3, Xbox 360, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Comentarios