Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

"Resident Evil: Revelations debería ser una entrega numerada"

El productor asegura que ofrece una experiencia completa.

Aunque Resident Evil: Revelations ha sido creado para una portátil, el productor del juego Masachika Kawata ha asegurado que debería haber sido una entrega numerada para darle importancia al hecho de que es un "título completo" de Resident Evil, igual de importante que la quinta o sexta entrega (que, por cierto, se anunció hace nada), y no un spin-off o un capítulo menor.

Dicho de otro modo, Resident Evil: Revelations debería haber sido Resident Evil 6.

"Quizá no debería decirlo", ha confesado Kawata en una nueva entrevista de la serie Iwata Asks, "pero ver el juego ya terminado me hace pensar en por qué no le pusimos un número al título."

"Es un verdadero Resident Evil de la cabeza a los pies, así que, por favor, disfrutadlo."

El principal objetivo de Capcom con esta entrega era asegurarse de que se deshacían de cualquier elemento previo que no hubiera satisfecho a los jugadores. Resident Evil 5, la última entrega, recibió críticas muy diversas por parte de la prensa y de los consumidores.

"Lo primero en lo que pensé fue que quería hacer un Resident Evil completo en lugar de simplemente hacer un port de la serie a un sistema portátil", ha afirmado Kawata. "Otra cosa era que, mientras que Resident Evil 4 cambió el modelo de la serie en los títulos numerados, quería volver de nuevo a los orígenes del survival-horror."

"Creamos un equipo que pudiera crear un Resident Evil aterrador", ha concluido.

Resident Evil: Revelations llegará a las tiendas este próximo viernes 27. Nosotros ya le estamos dando caña en la oficina, así que esperad el correspondiente análisis en breve.

Read this next