Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rebellion: "El mercado está listo para volver a la Segunda Guerra Mundial"

Supone "una bocanada de aire fresco".

Steve Hart, productor de Rebellion, cree que tras la saturación que sufrió el género de la Segunda Guerra Mundial el mercado vuelve a estar listo para recibir juegos ambientados en dicho periodo histórico, y asegura que supone "una bocanada de aire fresco" ante tanto conflicto moderno.

"Creo que el mercado está listo para la Segunda Guerra Mundial", ha afirmado el productor de Sniper Elite V2 hablando con GamerZines. "Ya habéis visto la buena prensa que ha logrado Red Orchestra 2 porque, de repente, la Segunda Guerra Mundial es una bocanada de aire fresco allí donde los conflictos modernos quizá no lo son."

Lo cierto es que el pasado año no se lanzaron muchos juegos ambientados en este suceso, un hecho que llama la atención si lo comparamos con la colosal oferta que ha existido a lo largo de la última década. Y ello, según Hart, no se debe a que los desarrolladores hayan decidido darle carpetazo a tan sonado acontecimiento, simplemente era hora de darle un pequeño respiro.

"No creo que los desarrolladores hayan decidido dejarlo de lado, en lugar de eso le dieron el respeto que necesitaba y dijeron 'vale, hemos hecho eso hasta la muerte, vamos a buscar en otro sitio'", ha afirmado.

"Simplemente para nosotros es el momento oportuno para un juego así (...) y creo que los jugadores están listos para eso. Lo mejor es que quizá lanzaremos el juego antes que otro Call of Duty ambientado en la Segunda Guerra Mundial, ya que estoy seguro de que veremos otro de esos en algún momento."

Sniper Elite V2 llegará a Xbox 360, PS3 y PC el próximo mes de mayo.

Read this next