Capcom anuncia Resident Evil 6

A la venta el 20-11-12.

Capcom ha anunciado el lanzamiento de Resident Evil 6 el 20 de noviembre de 2012 para Xbox 360 y PlayStation 3. Habrá también una versión para PC que se publicará en una fecha posterior.

El juego estará ambientado diez años después del incidente de Raccoon City y tendrá como protagonistas a Leon Kennedy y Chris Redfield.

En el tráiler de presentación, que podéis ver más abajo, Leon lucha contra los zombis en un pueblo de Estados Unidos después de que el propio presidente americano sea infectado por el virus. Chris, en cambio, se enfrenta a una amenaza bioterrorista en una ciudad china. En el tráiler también aparece Ashley, la damisela en apuros de Resident Evil 4.

Hiroyuki Kobayashi, productor ejecutivo de Resident Evil 6, ha segurado que "desde el principio la intención del equipo ha sido crear una experiencia que tenga una historia emocionante, acción tensa para uno o varios jugadores y una constante temática de terror. A esta fusión la llamamos 'terror dramático', y creemos que gustará tanto a los fans de la saga como a los que sean nuevos en ella".

El máximo responsable de Capcom R&D decía, por su parte, que "Resident Evil 6 representa un salto enorme en la evolución de la saga. El equipo de desarrollo, dirigido por Hiroyuki Kobayashi, ha trabajado sin descanso para ofrecer el Resident Evil más impresionante tanto en términos de alcance como de valores de producción. Estamos todos muy emocionados con el juego y tenemos muchas ganas de compartirlo con el resto del mundo".

De momento esta es toda la información revelada por Capcom, aunque la compañía japonesa ha prometido anunciar nuevos detalles y personajes "pronto".

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos