Blizzard prepara grandes cambios para Diablo III

"Sólo recordarán el juego si es genial."

Puede que los que probásteis la beta de Diablo 3 terminárais convencidos por la pulida experiencia que ofrecía, pero Jay Wilson, director del juego, ha revelado que todavía deben realizarse cambios, algunos menores y otros importantes, antes de su lanzamiento.

Además de modificaciones en la interfaz, en la estadística de los personajes y en la personalización, Blizzard está trabajando en mejorar "las habilidades y el sistema de runas", algo de lo que, desgraciadamente, todavía no pueden hablar en detalle. Lo que sí parece claro es que Diablo III no llegará a las tiendas en la primera mitad de 2012.

"Mientras trabajábamos en Diablo III se nos ha dicho que trasteábamos demasiado con los sistemas, que el juego estaba bien como estaba y que debería lanzarse ya", ha afirmado Wilson.

"Creo que es un argumento justo, pero también pienso que es incorrecto. Nuestro trabajo no es simplemente lanzar un juego, es lanzar la nueva entrega de Diablo. Nadie recordará el juego si no es algo genial."

Los principales cambios, algunos de los cuales ya se podían ver en la beta, se refieren a los atributos de los personajes: la Defensa, el Ataque y la Precisión se sustituirán por la Fuerza, la Destreza, el Intelecto y la Vitalidad para, en definitiva, "crear un sistema más emocionante." Todos los personajes tendrán la capacidad de identificar objetos y el botón número cinco de la barra de acción se usará exclusivamente para las pociones.

No sólo eso: uno de los personajes artesanos, la mística, ha sido descartado del juego porque, en definitiva, "no aportaba nada", según Wilson. Lo mismo ocurre con la Caldera de Jordán y el Cubo de Nephalem; ahora será el artesano herrero el que recicle los objetos, aunque los comunes, que aparecen en color blanco, no se podrán reciclar.

"Hay un montón de trabajo por hacer", ha advertido Wilson. "Constantemente estamos puliendo y equilibrando cosas, es una tarea gigantesca."

Si queréis conocer todos los detalles de los cambios en profundidad, echad un vistazo al post oficial, en el que Wilson se extiende que da gusto.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos