El modo 1999 de Bioshock Infinite, sólo para tipos duros

Irrational lo incluye tras escuchar a los fans.

Irrational Games ha anunciado que Bioshock Infinite incluirá el llamado "1999 Mode", que será una versión más difícil del juego, un modo en el que las decisiones de los personajes tendrán "consecuencias irreversibles".

1

Desde el estudio de Massachusetts comentan que la decisión de incluir esta modalidad es una respuesta a las demandas de los fans que han participado en una reciente encuesta sobre el juego.

El community manager Eduardo Vasconcellos explica en el blog de Irrational, que será algo más que un "modo difícil". Dará a los jugadores "una experiencia de juego especialmente exigente que hará que los jugadores se replanteen sus decisiones a medida que avanzan en su aventura por Columbia", añade.

"Cada decisión que tomes tendrá unas consecuencias irreversibles, y si tus decisiones te llevan por un camino que no encaja con tu estilo de juego, vas a sufrir".

Administrar bien nuestros recursos y especializarse en combate también será vital.

"Hay puntos de guardado, y serán jod*****nte necesarios", ha afirmado Ken Levine, el director del juego.

"Queremos ofrecer a nuestros fans más veteranos y comprometidos la opción de volver a sus raices", añade Levine. "En el modo 1999, los jugadores deberán afrontar un mayor número de consecuencias por sus decisiones en el juego".

"Soy un jugador de la vieja escuela. Y hemos querido asegurarnos que no nos hemos olvidado del estilo de juego de estos jugadores. Así que decidimos ir al grano y hacer una serie de preguntas a los fans sobre cómo juegan a nuestros juegos. El 94,6 por ciento respondieron que las decisiones de mejoras hicieron que disfrutasen más de Bioshock; sin embargo, el 56,8 por ciento nos ha dicho que una mayor presencia de decisiones permanentes hubieran hecho que el juego fuese mejor".

Estas declaraciones del equipo de Irrational son música celestial para los jugadores de toda la vida. A vosotros, ¿qué sensación os da este nuevo modo 1999?

Ir a los comentarios (13)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (13)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos