Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Minecraft alcanza los 20 millones de usuarios registrados

El 23% de ellos se lo han comprado.

Más de 20 millones de personas se han registrado para jugar a Minecraft, el último gran fenómeno de los videojuegos independientes.

En el momento de escribir esta noticia, este sandbox de construcción para PC creado por el sueco Markus "Notch" Persson lleva 20.127.468 usuarios registrados (y subiendo). De estos, 4.667.388 se han comprado el juego, es decir, el 23% de los usuarios registrados.

Los usuarios gratuitos están limitados a las antiguas opciones de construcción y ya está. En cambio, aquellos que pagan pueden disfrutar de las últimas actualizaciones, jugar al modo survival, y otras posibilidades puramente Minecraft, como cazar animales o !coger manzanas de los árboles!

Como es habitual en él, Persson no ha dudado en bromear sobre este hito a través de su cuenta de Twitter.

De hecho, el pasado mes de noviembre Persson anunció que dejaba su cargo como desarrollador principal del juego. Desde entonces, el máximo responsable de su desarrollo en el estudio Mojang es Jens Bergensten.

Recientemente fue publicada la actualización 1.1 para Minecraft con las novedades que explica el vídeo que tenéis a continuación.

Read this next