Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tore Blystad: "El nuevo Metal Gear demuestra que los juegos de sigilo han cambiado"

Es el director del inminente Hitman: Absolution

Que el nuevo Hitman: Absolution vaya a ofrecer una acción pulida y de calidad en lugar de centrarse únicamente en el sigilo es, según Tore Blystad, director del juego, un reflejo de cómo se está expandiendo el género.

"Es difícil ver el género de sigilo hoy en día", ha afirmado a gamesTM. "Todas las propiedades intelectuales han ido en todo tipo de direcciones, y aunque algunas se han acercado bastante a nosotros, otras han tomado vías totalmente diferentes. Como el nuevo Metal Gear... no sé de qué va, pero definitivamente ya no es espionaje táctico."

Esta vez, aunque el viaje que emprende el Agente 47 es más personal y se da una mayor importancia a los tiroteos y a la acción, Blystad insiste en que sigue siendo algo opcional.

"Usar las armas en los niveles de anteriores entregas era prácticamente inservible como mecánica, como una oportunidad perdida. Teníamos que buscar unan forma viable de usar esas armas (...) y eso significa que teníamos que implementar esta inteligencia artificial dinámica en el combate e invertir un montón de tiempo en ella."

"No desmerece otros aspectos de la IA o de la jugabilidad, simplemente añade otra dimensión, algo que el Agente 47 siempre debería haber sido capaz de hacer", concluye.

Read this next