Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA: "El nuevo FIFA Street se diferenciará de otros FIFA"

La desarrolladora pretende reimaginar la saga.

EA Sports se está tomando muy en serio el reinicio de la franquicia FIFA Street, y a pesar de que la tecnología de base es la misma que usa la desarrolladora para la creación de sus exitosas y obligadas entregas anuales, esta vez está comprometida a marcar la diferencia con este título.

"Diferenciarnos es parte de la dificultad de este proyecto", ha a firmado el productor Sid Misra a Gamasutra. "Debido a que construimos el juego con el motor de FIFA tenemos un montón de cosas, pero al mismo tiempo necesitamos asegurarnos de que nuestro juego es algo más que un FIFA con paredes."

Y la experiencia de EA en este campo ofrece unas lecciones que resultan cruciales para mejorar la calidad y las mecánicas de FIFA Street.

"Para hacer un buen juego de fútbol callejero teníamos que tener un motor suficientemente flexible para tener el estilo que juegan en Londres o en Rio", afirma. "Si podemos capturar eso adecuadamente FIFA Street será un juego mucho más arcade que FIFA 12."

"FIFA Street 1 y 2 funcionaron bien. Fueron populares en términos de ventas pero no tanto en relación a la calidad general. FIFA Street 3 en particular dejó un mal sabor de boca en la gente. El estilo artístico no fue muy bien recibido (...) En parte por eso decidimos usar el motor de FIFA en nuestro juego", concluye.

Read this next