Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bethesda recupera los derechos para el MMO de Fallout

Fin del litigio con Interplay.

El largo litigio judicial entre Bethesda e Interplay por los derechos de un eventual MMO basado en Fallout parece haber llegado a su fin.

Todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con el nombre Fallout pertenecen ahora a Bethesda, y la licencia de Interplay para el desarrollo de un MMO de la franquicia se anula con efecto inmediato.

Zenimax, la propietaria de Bethesda, pagará a Interplay dos millones de dólares como parte del acuerdo, con cada empresa cubriendo sus propios costes legales.

Interplay, compañía que creó la marca Fallout en 1997 para después venderla a Bethesda en 2004, podrá seguir vendiendo Fallout Tactics, Fallout y Fallout 2 hasta 2013. A partir de entonces los derechos comerciales pasarán a ser propiedad exclusiva de Bethesda.

Por otra parte también finaliza el litigio entre Zenimax y Masthead, la desarrolladora que trabajaba en el MMO de Fallout de Interplay. Masthead reconoce que no tiene derecho para usar la propiedad intelectual de Fallout y se compromete a no volver a hacerlo. A diferencia del caso entre Bethesda e Interplay, Masthead no recibirá ninguna compensación económica.

El CEO de Zenimax, Robert Altman, ha explicado que al dejar atrás todos estos escarceos judiciales la compañía podrá centrarse sin distracciones en la creación de nuevos títulos de la franquicia.

El problema comenzó en 2007, cuando Bethesda otorgó a Interplay la licencia para desarrollar el MMO de Fallout con la condición de que aseguraran treinta millones de financiación y que en abril de 2009 ya estuvieran en plena producción del juego.

Según Bethesda Interplay no cumplió esa parte del contrato. Cuando la compañía americana, además, se negó a devolver los derechos del MMO de Fallout comenzó el periplo en los juzgados entre ambas empresas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fallout Online

PC

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios